Recomendaciones




 

Rafael Gómez diseñó, construyó y operó la posada Río Tepuy en Caruao por un montón de años. Estaba en toda la entrada al pozo del Cura. Ahora la va a retomar después de algunos percances personales. Pero lo que quiere ofrecer en este momento con su empresa Cimatepuy Posadas es asesoría para construir una ecoposada. Eso incluye ubicación de terrenos, estudio de mercado, permisología, modelo a desarrollar, construcción, equipamiento, entrenamiento y acompañamiento en pre y post apertura de la posada. Siempre me gustó mucho lo que hizo en su posada.

















Cuando quieran creaciones de madera pónganse en contacto con Luis Sánchez. Su empresa se llama In Wood, arte ecológico y funcional. Creaciones en madera amables, lúdicas, creativas, artesanales, únicas y personalizadas. Letreros, lazos, cajas, corbatas, lentes, llaveros, pizarras, portavasos, mesas, trofeos, juguetes. Precioso y muy bien acabado












En 1996 salió la primera edición de nuestra Guía Valentina Quintero. Se están cumpliendo 20 años. Hay que sacar la edición aniversaria. Hace falta en esta euforia que cargamos todos de reconstruir el país. Es una decisión que ustedes me ayudaron a tomar asi que ahora les ruego de rodillas ensangrentadas que nos apoyen. A posaderos, dueños de restaurantes, tarantines, operadores de naturaleza, guías, artesanos y afines, les ruego que actualicen sus datos si ya aparecen en las ediciones anteriores. A quienes hayan abierto posadas, restaurantes u ofrezcan paseos, por caridad manden sus datos para visitarlos. Si eres un viajero feliz y frecuente y quieres compartir tus datos, serán bien recibidos y visitados. Ha pasado 5 años desde nuestra última edición. Todo lo que hemos recorrido lo tenemos registrado.










 



 Tengo años visitando el Estado Amazonas y nunca había conseguido este entusiasmo por resaltar los sabores locales, usar las frutas de la selva, enaltecer el mañoco, la catara y los bachacos, inventar salsas, chutneys y mermeladas. Hasta vinos están haciendo y una excelente bebida chocolateada con el cacao que crece en Manapiare. Ahora es un placer comer en el Amazonas. Sumito Estévez asegura que la marca país de Venezuela debe ser nuestra gastronomía. Yo hasta hace nada pensaba que el soporte más rico era nuestra geografía. Ahora estoy convencida que de la gran fortaleza venezolana para convertirnos en un extraordinario destino de turismo sustentable, productivo y amable es la perfecta combinación entre nuestros sabores y nuestra naturaleza. Si encima sumamos el encanto de nuestra gente, no hay sino que tomar las decisiones correctas. Tenemos un futuro precioso en el turismo, una actividad que nos une, nos alborota el orgullo, nos imprime pertenencia, nos siembra en el país.


































No hay comentarios:

Publicar un comentario